¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales encargados de potenciar el crecimiento y formación valórica de los estudiantes de la Universidad de Talca, buscando que sean socialmente responsables al servicio de sociedad.

Misión

Formar estudiantes en competencias transversales con énfasis en la Responsabilidad Social, mediante la vinculación con la comunidad regional.

Visión

Ser un referente en la aplicación de un modelo educativo sustentable a la formación en responsabilidad social.

Nuestros valores

Responsabilidad social
Excelencia profesional
Respeto por la diversidad

Equipo de profesionales

Coordinador

Es el responsable de coordinar al equipo profesionales encargados de la formación de los estudiantes en responsabilidad social y de gestionar una vinculación socialmente responsable con la comunidad asociada a la red de RSP.

Docente

Es el responsable de apoyar la formación del estudiante y la ejecución de sus proyectos desde la Universidad.

Supervisor en terreno

Es el responsable de mantener un contacto permanente con nuestros socios comunitarios para conocer su apreciación respecto al estado de los proyectos y su funcionamiento.

Nuestra red

Socios comunitarios

Son nuestra contraparte y con quienes los estudiantes realizan los proyectos de servicio solidario. Se trata generalmente de establecimientos educacionales, instituciones, microempresarios u organizaciones sociales.

Destinatarios

Son quienes participan directamente con los estudiantes durante la ejecución del proyecto, para juntos trabajar por su desarrollo y bienestar.

Estudiantes

Son jóvenes que cursan octavo semestre de sus carreras de pregrado en la Universidad de Talca y que ponen al servicio de la comunidad sus competencias disciplinares para la mejora del entorno.

Directores de escuelas de pregrado

Encargados de delimitar las competencias disciplinarias a disposición de la comunidad, definiendo las áreas temáticas de los proyectos de servicio solidario.